• Entrevistas

    REINDEER otra marca que le dice sí al Marketing Inteligente

    REINDEER

    El grande en la industria de zapatos  Reindeer, le ha dicho sí al Marketing Inteligente. Data Retail se complace en poner en marcha las mejores estrategias a este grande del Retail.

    En la entrevista con Ariel Bacal, representante de la Marca REINDEER, dejó entre ver que ahora su prioridad es conocer al consumidor a profundidad. Él sabe que con Data Retail, puede disparar la productividad. “tener un conocimiento más real de lo que está pasando en nuestras tiendas, es la clave para avanzar”. Así lo argumentó Bacal, a la pregunta de por qué es indispensable para  su marca generar un concepto de tienda tecnológica, en materia de Retail.

    Hoy REINDERR tiene puntos de venta en 24 ciudades del país, por medio de los cuales proporciona calidad y confort a sus clientes con sus productos. Ahora,  ha decidido aplicar el Shopper Marketing en algunas de sus tiendas como paso inicial a su gran decisión de sumarse al Marketing inteligente. Para Ariel Bacal, Gerente General y propietario de la marca; el próximo año, la tarea será seguir invirtiendo en el posicionamiento de marca y por supuesto, en la implementación de dispositivos tecnológicos en los puntos de venta que permitan conocer más a sus consumidores y sumarse a la transición de contar con tiendas ON y OFF. Para lograrlo, la marca ya empieza a  poner en marcha  las tácticas inteligentes para recibir el 2017.

    Por eso hasta la fecha, la experiencia de introducir Marketing Inteligente ha sido satisfactoria. Pues así lo dice el representante de la marca. Lo que todo Retailer quisiera saber, se encuentra en la valiosa información que guarda el Big Data, producto del Shopper Marketing. Viva la experiencia y pre visualice a sus clientes.

    Por último Ariel Bacal, invita a todos los hacedores del negocio de grandes superficies a que inviertan en las nuevas tecnologías que se basan en el Marketing Inteligente para sus puntos de venta. A su vez convoca a sus clientes a vivir  experiencias de marca memorables.

    ¡Nos sentimos felices de darle la bienvenida a nuestro nuevo cliente!
    Tú aún estás de tiempo de sumarte y de aplicar tácticas inteligentes desde ya en tus puntos de venta  para el 2017

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  • Actualidad Retail

    Marketing Navideño

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    Los retailers  deben aprovechar la emotividad y gran demanda que generan estas fechas decembrinas; quizá para lanzar un producto o generar posicionamiento de marca.

    Desde Noviembre, los centros comerciales, puntos de venta y marcas en general; adecuan sus ambientes navideños, usando árboles gigantes y muy coloridos, largas guirnaldas, con muchas luces y color. Pero decorar no es la única tarea que los Retailers deben realizar este fin de año.  Diciembre, es bueno por las compras masivas que las fiestas conllevan. Pero aproveche a intensificar sus campañas de marketing inteligente, para fidelizar y darles la bienvenida a más clientes.

    Enciende las luces

    Una vez tengas toda la atmosfera navideña en tu punto de venta, no olvides ubicar tu logo,  en medio de la decoración. Que el transmita toda la alegría de estas fechas. Recuerda hacer tus regalos a los clientes.  Sí estás lanzando un nuevo producto, aprovecha y regala muestras  y si puedes segmentar por sexos, aprovecha y personaliza entre mujeres, hombres y niños.

    Navidad digital

    Recuerda comunicarles a tus clientes, los descuentos, promociones  o novedades de tu marca, con toda la magia que el Digital Signage puede brindarte. Puedes crear mensajes invitando a las familias a encontrar todo para estas fiestas en tu punto de venta.  Aprovecha la efectividad de los Newslatters,  para dar las gracias a todos tus shoppers por la fidelidad durante todo el año.

    Tu campaña emocional

    Para sorprender a nuevos Shoppers, hay que conocerlos previamente. El Big  Data en Diciembre, nos produce muchas alegrías, al saber que tenemos datos importantes de los consumidores para darles el regalo soñado. Esos datos, que aparte de generar ubicaciones, edades y sexos, arroja emociones que puedes conectarlas con tu marca.   Coca-Cola es una de las grandes compañías  que  sorprende al mundo,  con sus mensajes navideños. Su campaña “Destapa la felicidad” cuya imagen era un Santa Claus y en sus manos una botella de la marca, causó toda clase de conexiones y logró ser  protagonista durante muchos fin de año.

    Tú puedes ser más osado implementado Marketing Auditivo para festejar la época de dar gracias y esta familia.  ¿Tal vez unos villancicos que hablen de los beneficios de tu marca? O quizá otros géneros y sonidos que dejen a tus clientes encantados. Diciembre es para generar experiencias de valor e identidad de marca.

    En Diciembre: nuevo punto de venta

    Quizá pueda ser una buena idea abrir una nueva tienda durante las fiestas decembrinas. Pero para que tu decisión sea certera y segura, no solo en Navidad, sino durante todo el año, no olvides contratar Geomarketing, que te ayuda a diagnosticar las ventajas y los riesgos de cada ubicación. No olvide sus antiguos puntos de venta, que serán los que le ayudarán a apalancar la acreditación de los nuevos. Por eso arriésguese a fortalecer los existentes, con el Shopper Marketing y responda interrogantes como, ¿son sus clientes fieles? Adquiera la mejor tecnología del mercado.

    Navidad se presta para todo. Sus clientes lo merecen todo. Es por eso que el Marketing intelligece le apuesta con estrategias para cerrar con broche de oro, el fin de año y por supuesto para planificar el 2017; un nuevo año de Retail inteligente.  

    Estamos en Navidad, por eso queremos invitarte a vivir una espectacular experiencia para tu negocio. ¡Data Retail te desea felices fiestas!

    Fuentes:

    https://www.entrepreneur.com/article/269317

    http://www.dataretail.co/

    Imágenes: www.pixabay.com

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  • Reportajes

    El Retail cada vez más fuerte en Colombia

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    Después de Perú, Colombia es el segundo país de Latinoamérica con gran tendencia progresiva en materia de Retail en los últimos años. A nivel mundial, ocupa el puesto 15, en el índice que mide la evolución y rendimiento de los negocios de grandes superficies.

    La evolución del país tricolor es bastante significativa; de acuerdo a los resultados de la firma consultora internacional A.T. Kearney, en donde  se resaltan los escalafones que Colombia ha subido a lo largo de los años. “En 2007 se ubicaba en posición 30,  en 2012 ascendió al puesto 23 y hoy ocupa el puesto 15 a nivel global”.  Así también  lo argumenta Lisandro Pérez, Socio y Director de A.T. Kearney en Colombia.

    Pero el reconocimiento a  nivel regional que obtiene el país es ser el segundo  del cono sur americano, en tener una buena representación y posicionamiento en la industria del Retail. El primer lugar se lo ha llevado Perú,  que a nivel global, ocupa la novena posición, de acuerdo al Índice Global de Desarrollo Minorista.

    La industria de grandes superficies es un impulsador de nuevas economías que le aportan a las naciones, ganancias en materia financiera y social. Según  GRDI (siglas en inglés  del Índice Global de Desarrollo Minorista); en países en vías de desarrollo,  el Retail se está volviendo indispensable en las economías. En los últimos 15 años, la población en estos países ha incrementado en 1.2 veces, y las ventas han subido 3.5 veces, representando más del 50% del valor de ventas a nivel global.

    Detalles de los resultados

    Grandes operadores Retail como Éxito, Cencosud y OXXO han incrementado su capacidad de negocio. A estos se le incluyen marcas que han llegado como  PriceSmart, y Jerónimo Martins. Otras también entraron al abanico, como  Sfera, Decathlon, Jimmy Choo, Mary Kay, entre otras.

    El Desarrollo de Centros Comerciales en ciudades como Barranquilla, Manizales, Pereira y Bucaramanga se ha vuelto tendencia.

    Proliferación de la Comunicación digital y el  Marketing Intelligence, cómo estrategia certera para la productividad Retail y la capacidad de vaticinar la respuesta del Shopper.

    La estrategia para puntear el índice

    Estamos a un mes para recibir el año 2017, es por eso que Colombia debe seguir persiguiendo el sueño de dominar la Industria Retail en Latinoamérica. Sí miramos el caso de Perú  que ostenta el primer lugar, y a nivel global los países europeos, es porque su industria está dejando claro que sus decisiones las toman, gracias al respaldo que le ofrece el Marketing intelligence.

    Recuerden que este respaldo, les permite disminuir la incertidumbre y comprender productivamente los impactos de su marca y los cambios del consumidor actual, de acuerdo a su público objetivo.

    Algunas malas experiencias

    Dos gigantes del Retail en Colombia como Replay y la Polar, abandonaron el país, debido a que no supieron cómo adaptarse a las necesidades del consumidor local.  El Gerente general de Mall & Retail, Leopoldo Vargas, explica que, estos dos grandes  de origen chileno, cometieron errores similares en lo que respecta a las alianzas, instalación de los primeros puntos de venta en pocas zonas de afluencia  y  la falta de comprensión del consumidor local. Necesidades primarias de la industria, pero que son superadas gracias a la implementación del  Geomarketing, Shopper Marketing  y el Big Data que siempre genera decisiones rentables. Ya no hay excusa para fracasar.

    Fuentes:

    http://www.revistapym.com.co/destacados/como-ha-evolucionado-el-retail-colombia

    http://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2011/07/19/marketing-intelligence-el-mejor-respaldo-para-tomar-una-decision/

    http://www.dinero.com/empresas/articulo/riplay-cerro-sus-operaciones-en-colombia-en-2016-luego-de-la-polar/219554

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  • Actualidad Retail

    Tácticas inteligentes para recibir el 2017

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    Cada vez son más los días consagrados a la compra masiva con precios de locura. Marcas y Retailers  diseñan estrategias cada año, para impulsar la decisión de compra. Recuerde que la forma de comunicarse es lo esencial y solo con la ayuda del  Marketing intelligence puede lograr sus objetivos.

    Ha llegado el último mes del año  y con él,  la ola de las compras.  Después de celebrar San Valentín en Estados Unidos, el mundo se consagra al Black Friday y al Cyber Monday  para encender las compras navideñas. El primero es el evento comercial más grande del año, superando a días como el de La Madre.   Estas dos nuevas prácticas comerciales nacieron para mantener las  curvas de ventas;   sin embargo, las grandes ofertas, no lo son todo a la hora de captar clientes y fidelizarlos.  Navidad es una compra explosiva que dura solo un mes. Después de ello queda la planificación para el nuevo año.

    Un año con Marketing Inteligente

    Desde  mediados de Enero, es muy bueno para el sector comercial,  puesto que las  marcas  y retailers muestran precios muy atractivos al consumidor.  Pero todo se compagina con estrategias que  le arrojen datos valiosos del shopper. Cada año, las costumbres de compra cambian, por eso las experiencias  que fidelizan también tienen que hacerlo.  Le recomendamos  las siguientes herramientas, para que las adquiera en los planes de Marketing inteligente:

    Arranque el año con un  análisis de datos de su consumidor. El BIG DATA  le brinda al sector Retail sostenibilidad;  gracias a que puede vaticinar la reacción del Shopper, por medio de la información que arrojan sus datos.  Mejore las experiencias de consumo y  la relación con sus clientes. Para profundizar en el tema, te invitamos a consultar este  post: http://dataretail.co/blog/?p=248

    El colorido, interactividad y tecnología que usted necesita para arrancar el 2017, lo encuentra con Digital Signage, que se basa en la proyección de pantallas inteligentes con generación de contenidos de marca. Esta es una de las grandes ventajas que usa la tienda del futuro que es completamente digital, en un ámbito físico.  La señalización digital permite recordación y genera imborrables experiencias con su público objetivo.

    ¿Quiere saber cómo y cuántos clientes pueden pasar por el sitio de su nuevo punto de venta que seguramente lo inaugurará el próximo año? Estas respuestas  solo las brindan  los sensores del  Shopper Marketing; que a lo largo de este año, se dieron  a conocer en Colombia  y sus ventajas ya son noticia.  Podrá saber el sexo, la edad y los gustos de sus Shoppers. Madrúguele al 2017 teniendo una radiografía total de sus puntos de venta.

    La Omnicanalidad como desafío y estrategia

    La prioridad del sector Retail en materia de Comunicación, es poder atender todos sus frentes. Por tal motivo,  el Marketing intelligence le brinda canales de información en donde puede abordar al cliente y satisfacer sus necesidades de compra por medio de otros canales que se intercomunican. El monitoreo digital es fundamental para sorprenderlo en los puntos de venta físicos.  No olvide que el  WIFI es una señal Retail. http://dataretail.co/blog/?p=204

    Su marca y sus puntos de ventas, merecen algo más que un espacio. Este puede personalizarlo para sus clientes. Existen las opciones digitales, anteriormente mencionadas; pero también emergen otras que se basan en los sentidos más importantes, como lo es el Marketing Olfativo. ¿No sería fascinante diseñar un aroma propio para darle un toque  de identidad al nuevo año? O tal vez, ahondar más en el arte del Marketing por medio de la música. Esto y más pueden ser sus planes de innovación Retail para el 2017.

    Todo lo que nuestra casa Matriz en España, TC Group solutions desarrolla para sus clientes en Europa, Data Retail lo trae  para afianzar su fuerte compromiso con los Retailers de Latinoamérica.  

    ¡Arranquemos el año de manera inteligente!

     

    Fuentes: http://retail-intelligence.es/2016/11/22/la-politica-del-black-friday-supera-el-consumismo/

    http://www.dataretail.co/

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  • Actualidad Retail

    El vendedor del 2017

    Los retailers, deben estrechar cada vez más los lazos físicos y digitales en sus puntos de venta.  Está demostrado que  un vendedor integrado con los recursos digitales, genera mejores experiencias de compra. A continuación,  se despliegan las características que deben tener sus candidatos a este  importante cargo.

    En pleno siglo XXI  y el boom de las tecnologías, el consumidor ha moldeado sus hábitos de compra. El celular se ha vuelto indispensable para el día a día de la humanidad y a la hora de comprar, no iba a ser la excepción. Es por eso que hoy las compras se hacen desde el móvil, gracias al sistema E- commerce o la fusión del concepto de las tiendas ON y OFF.  Sin embargo,  estudios de Marketing intelligence, argumentan que el cliente sigue prefiriendo ver su producto en físico, antes de comprarlo.  Al mismo tiempo, ese cliente utiliza la tecnología para pre visualizar y llegar súper “dateado” al punto de venta a seguir investigando sobre su interés.  Para ello es vital, la presencia de una persona en calidad de vendedor, para que guíe y cierre la venta.

    La tienda sensorial

    EL punto de venta es clave para llevar a cabo experiencias de marca memorables.  Este escenario es exclusivamente sensorial, donde se puede ver y tocar al mismo tiempo.  Incluso oler la identidad  de marca. Por eso, el área física seguirá siendo la ganadora frente a la virtual (E- Commerce).   ¿Pero cómo triunfa, en un mundo rápido, sistematizado y al alcance de un Smartphone? La respuesta es simple, omnicanalidad.  Otras técnicas increíbles, las podemos ver con conceptos como el Marketing olfativo que se avala de un estudio donde se dice que el ser humano retiene en su memoria, el 35% de lo que huele durante el día. La música como herramienta auditiva también es certera.

    Experiencia de  especialistas

    En la actualidad y gracias al Marketing Intelligence, que está a la vanguardia del sector Retail;  hoy convergen herramientas como las que ofrece nuestra casa matriz en España, TC Group Solutionsque logra medir la eficacia o la popularidad de las estrategias creativas, llevadas a cabo en el punto de venta; en donde el vendedor juega un rol importante, a la hora de interactuar con los clientes  3.0.  Su misión es orientar, informar y convencer, encendiendo el mundo digital de la marca. Adicionalmente estas estrategias, ayudan a   conocer el tiempo de permanencia del shopper  interactuando con su compra y  la  capacidad de la tienda para atender compradores durante el día.  Así se puede predecir, si uno o dos vendedores 3.0 son suficientes para atender la demanda.

    Lenguaje digital

    La persona que ocupe el cargo de vendedor en sus puntos de venta ON y OFF, debe manejar un vocabulario conectado con el mundo virtual. Esto con el fin de transmitir  la sensación de cómo lo vio  el internet. Pero como  esta, es una herramienta de pre visualización, el vendedor debe capturar la atención del cliente con algo más de información, a través de las herramientas digitales, como pantallas táctiles, habladores digitales y todo lo que la tienda del hoy y del mañana debe tener. Vale la pena recordar, que el vendedor debe estar muy informado  del cliente actual, del contenido en la web, para no pasar la vergüenza de ser corchado por el.

    Una sonrisa y un gesto amable siempre serán claves a la hora de ser vendedor. Pero para que  todo sea  éxito y productividad, el Marketing Intelligence diseña y ejecuta por ti,  destrezas para que en tu punto de venta todo  funcione armónicamente.

    Fuentes:

    http://retail-intelligence.es/2016/01/26/cual-es-el-rol-del-vendedor-en-una-tienda-fisica/

    http://retail-intelligence.es/2012/03/21/marketing-sensorial-en-el-punto-de-venta-evolucion/

     

     

     

     

     

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  • Actualidad Retail

    Espejos interactivos para aumentar la experiencia en la tienda

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    El consumidor de hoy en día,  busca experiencias diferentes y muy digitales. El sector Retail y algunas grandes marcas, han puesto a volar su imaginación y han logrado fidelizar a sus clientes con un gran aliado; la tecnología.

    Despertar la curiosidad del shopper, en primera estancia, no es tan difícil como parece. Nuevos formatos y tácticas que se desprenden del Marketing Intelligence, están forjando aumento en ventas y fidelización de clientes.  La tecnología debe tener un propósito, no se debe pensar en invertir en ella, sin unos objetivos claros y una visión estratégica para aportar valor a las personas, sea el sector que sea.

    La meta de los retaileres a la hora de apoyarse en este tipo de herramientas es generar resultados  a nivel experiencial, de branding y de ventas.

    La tecnología del futuro ya es una realidad

    Compañías como Inditex están integrando todo un sistema digital  en sus tiendas para prestar un servicio fácil, memorable e inmediato. La instalación de espejos inteligentes en sus puntos de venta en el área de probadores, son la muestra de que esta zona es el lugar más convencional al momento de estimular la compra. De ahí la importancia de contar con herramientas de análisis  que ayuden a la productividad. También agregaron un valor fascinante como lo es poder pagar desde tu celular. Gran idea para evitar las filas en las cajas.

    Estos espejos proporcionan un reflejo único para los clientes, puesto que a través de la información que allí puedes emitir, se logra que el consumidor obtenga un servicio de personal shopper y una comunicación directa. Una vez el cliente dice la palabra mágica, “me lo llevaré”, automáticamente,  todo se conecta al sistema de pago móvil y listo.

    Lo anterior hace énfasis a uno de los desafíos Retail del año próximo; como lo es la omnicanalidad.

    Todo indica que el 2017 será el momento de poner en marcha herramientas inteligentes que hagan clic en el cliente. Y es que estas ideas ya se  vienen implementando desde el 2014 y cada año toman fuerza e identidad.

    Una innovadora idea dio de qué hablar en Europa. Todo giró en torno a alegrarles el día a los clientes que transitaban  por las tiendas de IKEA en Reino Unido. La marca de muebles instaló unos espejos que emitían mensajes que llegaron directo al elevador de animo de los clientes.

    Cuando  se miraban en el espejo, este podía observarlos y decirle lo agradables que se encontraban, haciendo alago a su presentación.  La reacción de los británicos  fue de total agrado; lo que generó alegría y seguridad en ellos mismos, creando una experiencia de compra  imborrable. Así lo argumenta  Design Taxi, agencia de publicidad y diseño realizadora de la campaña de marketing; que en su objetivo, se encontraba crear patrones de seguridad en los británicos, haciendo que el estado de ánimo sea el mejor y sus rostros  lo proyectaran.

    Denominado el Motivacional Mirror, este espejo contaba con un sistema de mensajes  positivos, escritos y en audio parlante, para cautivar a los shoppers y llenarlos de frases que les ayudaran a empezar su día, de la manera correcta.

    Mira en el siguiente vídeo las situaciones divertidas  en las que los británicos  recibieron la  idea de IKEA; una marca querida  por todos, que consiguió que los clientes hablaran de lo bien que la pasaron, mirándose al espejo y compartiendo esta buena iniciativa.

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=W30-HQXhB-E

    Retailer, recuerda que el Marketing Intelligence  te ofrece éstas y más ideas para llenar de felicidad a tus clientes.  Regálale un ambiente agradable e interactivo en tu tienda y verás como él no querrá salir de ella.

     

    Fuente:

    http://retail-intelligence.es/2014/11/24/espejos-que-piropean-a-los-clientes/

    http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-107-innovacion/2110-noticia-la-tienda-del-futuro-con-inditex-de-espejos-virtuales-a-cajas-de-autoservicio

    http://www.peru-retail.com/tiendas-mejoran-rendimiento-con-los-probadores-inteligentes/?platform=hootsuite

    http://www.peru-retail.com/inditex-tiendas-futuristas/?platform=hootsuite

     

     

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  • Actualidad Retail

    Aumenta las ventas con Visual Merchandising

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    Las estrategias de esta herramienta, nos ayudaran a convencer a nuestros clientes de comprar  al instante.

     En el mundo del Retail, debemos afianzar elementos que nos ayuden a atraer clientes y fidelizarlos de manera práctica e innovadora. Por eso el Visual Merchandising, es un experto en la materia. Pero para abordar los beneficios que nos otorga, debemos empezar por definir, ¿Qué es? Y cómo los clientes se vuelven compradores efectivos.

    Algunos buscadores en internet y demás diccionarios de Marketing, definen al VM, como la razón principal que tienen los consumidores a la hora de entrar y comprar en una tienda.  Su actividad consiste en seducir con la forma en la cual están exhibidos  los productos y al mismo tiempo  contando los beneficios que este puede generar.  En este orden de ideas, Joe Cotugno, director de Bloomingdale’s , concluye que, “el Visual Merchandising tiene la sagrada misión de atraer y generar compras instantáneas”.

    La vista es uno de los sentidos del Retail, por lo tanto el VM está estrechamente relacionado con las experiencias de compra.  También podemos definir que es un fuerte canal de comunicación  que  se aplica antes, durante y finalizanda la compra del consumidor. Queremos que profundices en el tema, así que nuestro post de los “Sentips”, puede darte consejos para realizar una  correcta estrategia de V M. 

    Imagen de marca

    El Visual Merchandising logra potenciar la imagen, dejando indeleblemente un símbolo en la mente de los shoppers.  El trabajo es crear uno positivamente comercial.

    Imaginemos un peatón que inicialmente, no tiene en su interés  entrar a  la tienda;  pero cuando va pasado al frente de ella, logra ser atraído por nuestras vitrinas y su mágico mundo y concepto que visualmente tienen el poder de aumentar el ratio de atracción  y generar una compra exitosa. ¿No  es en realidad una estrategia fascinante para los retailers? Lo es.

    Ingenio y creatividad

    El diseño de las piezas visuales de nuestra tienda, deben contar con gran innovación y fotografía  de alta calidad,  con unos Copys que conecten con las intenciones de los consumidores.  Esto mismo, ayuda a la recepción de los beneficios de nuestro producto y al pie de fuerza que ejercen los vendedores.

    Hablando de vendedores, hay quienes afirman que el VM es el “vendedor invisible”;  siendo clave para aumentar el Ratio de penetración y el Ratio de conversación.  Recordemos que el 65% de las decisiones de compra se toman en la tienda, por eso esta herramienta visual se convierte en elemento  indispensable para la tienda física o digital. Lo invitamos que consulte nuestro post: tienda ON y OFF. No olvidemos que el Digital Signage nos ayuda a aumentar la tasa de recordación de los mensajes  en un  70%.

    ¿Qué esperas para volver tu tienda imborrable  en la mente de tus clientes? No hay excusas para aumentar tus ventas.

     

    Fuentes:

    http://retail-intelligence.es/2016/06/09/repasando-el-visual-merchandising-en-el-retail/

    www.dataretail.com

     

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  • Noticias Data Retail

    Una campaña con oferta de planes de Marketing Inteligente para su punto de venta

    Retailers y líderes representantes de centros comerciales se darán cita en un desayuno para conocer la gran oferta de planes estratégicos de Marketing inteligente para su marca  y sus puntos de venta. La idea es madrugarle a los desafíos del año 2017.

    En el marco de un desayuno estarán reunidos todos los líderes del sector con el propósito de darles a conocer el abanico de ofertas en materia  de Marketing Inteligente para sus puntos de venta. Data Retail anfitrión del evento, convoca a este espacio para mostrar un portafolio de posibilidades que aumentan la productividad, generan la fidelización y atraen cada día más Shoppers.

    Durante el Retail Forum 2016, se pudo establecer mediante una encuesta, que los Retailers buscan apuntarle a innovaciones con tecnología de punta y a estrategias basadas en datos reales.  Con un 83% en el marco del  estudio de Tendencias  Tecnológicas del sector Retail,  los representantes de grandes superficies sueñan con la fidelización de clientes. Esto es un desafío de cada año y el 2017 no iba a ser la excepción. Es por esto que este evento se desarrolla para ofrecer planes de Marketing inteligente DESDE YA; con la ventaja que podrá empezar a asumir su inversión económica, es decir, hacer sus pagos a partir del siguiente año o si desea hacer una reserva de estos precios de oferta desde ya.

    ¡Es imperdible hacer parte de esta campaña! Alimentará sin lugar a dudas, las grandes ideas de su marca y esta, empezará a darle las respuestas que usted necesita para  vencer los desafíos  que el consumidor le dará para el  año 2017. Temas como el BIG DATA, la tecnificación de la tienda, consumidores On y Off  y la Onmicanalidad que es una prioridad de comunicación Retail, serán objeto de conversación para demostrar cómo se activan de manera inteligente sus ventas.

    Sí quiere conocer las ofertas y hacer parte de esta campaña;  inscríbase totalmente gratis llenando el formulario de contacto que aparece en el siguiente link y escribiendo en comentarios: interesado en oferta  2017. 

    Estamos a tiempo de diseñar estrategias que le garanticen influir en las decisiones de compra del su público objetivo  y aumentar su rentabilidad.

    fuentes imágenes

    www.mundoejecutivo.com

    www.informabtl

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  • Actualidad Retail

    En el 2017 los desafíos serán ventajas para el Retail

    Los  Retailers, saben que para  captar  clientes y al mismo tiempo fidelizarlos; deben adaptarse a la vanguardia de las costumbres del consumidor moderno. Las pruebas deben ser asumidas con inteligencia y creatividad.

    Ad portas del 2017,  los gestores de marcas, están en una cuenta regresiva  para emprender un cronograma de marketing estratégico. La mira de ese cronograma, debe apuntar a experiencias únicas de compra para lograr la  anhelada fidelización. Pero para conseguir lo anterior, deben estar dispuestos a cambiar. En este orden de ideas,  los primeros desafíos, abarcan los temas de transformación de  sus procesos tecnológicos y el mejoramiento de  la comunicación e interacción  con sus Shoppers (Clientes).

    Análisis y diagnóstico 

    Según el II estudio de Tendencias  Tecnológicas del sector Retail, la tecnología se asume como punto de partida para manejar  los diferentes ‘’estados de ánimo’’ del consumidor a la hora de comprar. Dicha  investigación, realizada por los más de 700 expertos que asistieron al evento Retail Forum 2016, vaticinan los cambios que deben hacer las empresas para generar agilidad, rapidez, seguridad y eficacia, al momento de seducir al consumidor 2017. Las estadísticas presentadas datan de un  64% de retailers que  busca personalizar los contenidos web  y un 21% apostarían por crear una aplicación móvil.

    El estudio también reveló que algunos retailers  prefieren mejorar su web  haciendo ‘responsive’ y haciéndola visible en todas las plataformas  de comunicación digital, como tv, tables, smartphones, entre otras.

    Tecnología y comunicación para su tienda

    Implementar la plataforma omnicanal es una prioridad.  Esto consiste en el monitoreo de todos los frentes con los que se aborda al cliente (Voz, canales digitales, marketing, ventas y servicios), entre otros que son usados para personalizar la experiencia de compra del consumidor.

    El BIG DATA es y seguirá siendo un colaborador increíble, sí de  conocer al Shopper 2017 se trata. Para  abordar  más sobre este tema que  es un arma vital para asumir los desafíos, lo invitamos a leer nuestro post BIG DATA para tomar decisiones rentables.

    A la hora de medir el indicador de  rendimiento de sus establecimientos, es importante asesorarse de los expertos. El 2017 huele a productividad, pero para que ese aroma se mantenga durante todo el año, debe adaptar las herramientas  deductivas  del  Marketing  Analytics, que le ofrece las respuestas con datos reales a los cuestionamientos de su marca y sus respectivos puntos de venta.

    El estudio que venimos mencionado; también tiene en sus resultados (estadísticas) las inclinaciones que tendrían los retailers en materia de  Marketing Intelligence y los organiza de la siguiente manera de acuerdo a las preferencias:    sistemas de información de ubicación de personas (69%), sistemas de predicción de afluencia de clientes (31%), señalización digital (31%) y sistema de conteo de personas (31%).  Este último,  es noticia en Colombia. El shopper Marketing que se encarga de hacer ese conteo, ya se encuentra instalado a modo de prueba piloto para algunos retailers  que son precavidos y  ya están asumiendo estos desafíos con estrategia.

    La tienda digital de ahora en adelante

    El 83% de los retailers encuestados en el marco del  estudio Tendencias  Tecnológicas del sector Retail,  anhelan apuntarle a la fidelización de clientes, pero para lograrlo deben marcar la diferencia en sus procesos de Comunicación y Marketing con sus Shoppers.

    El reto más grande que los abordará el próximo año,  será crear experiencias de impacto, tanto en la plataforma digital como en la física.  Los consumidores On y Off, deben estar estrechamente conectados.  La digitalización de las tiendas es una forma de juntar canales de comunicación en un mismo escenario. El audio, el ruido, las pantallas informativas  y todo lo que pueda generar interactividad comercial, será un gran atajo para llegar ilesos al nuevo año Retail.

    En conclusión,  los retailers deben estar preparados para adaptar las estrategias de Marketing inteligente en sus establecimientos. La tecnología que ofrece, es  pensada para enfrentar las pruebas que cada vez los consumidores, indirectamente, ponen a las empresas en aprietos.

    No se siga preocupando por esos aprietos. Asuma los desafíos con la valentía que solo el Marketing intelligence puede ofrecerle.

     

    Fuentes

    http://www.peru-retail.com/desafios-para-retailers-durante-2017/

    http://www.dataretail.co/

     Fuente imagen:

    http://www.hiberus.com/blog/omnichannel-un-desafio-para-los-retailers

     

     

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  • Actualidad Retail

    El retail se preocupa por el medio ambiente

    La toma de consciencia por la preservación del medio ambiente, por fortuna, cada vez toma más fuerza. El sector Retail se une a la causa, desarrollando ideas creativas que aporten un mensaje de responsabilidad  y  preservación  para el cuidado de la madre tierra.

    A nivel mundial, ya se consagra el  5 de junio,  para exaltar buenos actos a la tierra y nombrarlo  el  día internacional del Medio Ambiente.  Con esto, se da paso a diferentes actividades con un solo objetivo; mitigar la contaminación de cualquier manera y  agradecerle a la tierra, la oportunidad de habitarla.

    Es así como muchas marcas han dado rienda a programas para el cuidado del planeta.  Podemos empezar a ver claros ejemplos con marcas como Coca-Cola;  legendaria empresa que ha dado marcha  a una estrategia, distribuida en cuatro ejes principales: agua, clima, envasado y agricultura sostenible.  Desde el 2015, Coca-Cola  ha puesto una iniciativa en el terreno del agua que ha sido capaz de devolver a la naturaleza un total de 1.550 litros de agua.

    En Latinoamérica, también el ánimo de preservación ecológica está latente. Existe una empresa colombiana que se consagra como un caso de éxito y tiene  color verde. Se autodenomina como una alternativa de proyectos sostenibles para el sector de la construcción. Esta empresa es Groncol,  una de las  más innovadoras en Colombia, porque construye techos y muros verdes que generan impacto ambiental significativo.  Ellos llevaron a cabo el  segundo muro verde más alto del mundo; ubicado en un edificio  de apartamentos y se encuentra  en el Poblado, ciudad de Medellín. Desde ese acontecimiento, no han parado de edificar estas estructuras que ayudan a compensar la huella de carbono de 10.300 personas  y la emisión de 7.700 carros.  En total han contribuido con más de 180 proyectos y más de 1.500 metros cuadrados de infraestructura vegetal. Hoy en día muchos desarrolladores constructores como Paisajismo Urbano, le apuestan a estas iniciativas ambientales. ¿Te imaginas  estos muros y techos  adaptados un ambiente Retail, en un un centro comercial o un punto de venta?

    En el 2013, la marca de agua embotellada Brissa, en el marco de su campaña “Somos los que cuidamos del planeta”, premiaba a sus clientes con  bicicletas hechas  de botellas de plástico.  Esta gran obra de arte ecológica, fue realiza por  las manos uruguayas de Juan Muzzi, quien revolucionó con ‘’Muzzycicle’’, el nombre que se le designaron a estas bicicletas amigas del medio ambiente.

     El Sector Retail también se pinta de verde

    Europa también está dejando un gran ejemplo a las futuras generaciones Retail. La marca francesa L’Oreal, que abrió una cadena de tiendas llamadas Nyx.  En ellas se han instalado impresoras de bajo control; se ha dejado  de  trabajar con botellas a base de plástico tóxico y se han cambiado por envases alternativos y amigables con el planeta. Con lo anterior, han logrado aminorar  los residuos de 100 horas trabajadas.  De  21 kilos,  han pasado a 9,5  kilos de residuos.  El 80% de estos, emitidos por L’Oreal, son reciclables y usados  como combustibles de energía.

    Unilever en compañía del Corte inglés, han creado un programa destinado para  informar a sus shoppers,  sobre la  correcta utilización de los productos para  llevar a cabo un programa de reciclaje doméstico.

    El segundo grupo textil más importante de Europa H&M,  impactó en la alfombra roja con prendas elaboradas a base de fibras recicladas; esto mediante la recaudación de ropa usada.  La marca Zara, eligió el algodón ecológico como material de dos millones de camisetas desde el 2011.  Levi’s se concentró en el ahorro de recursos  naturales  y causó admiración e impacto con la campaña de línea menos agua, ‘’Jeans wáterless ‘’. Con esta gastaron menos agua en el proceso de teñido de sus prendas.

    Grandes ideas Retail  han apuntado a reemplazar las pieles de animales, por fibras sintéticas e inspiradas en la madre tierra o Naturaleza; introduciendo materiales  como ácido cítrico y semillas de ricino marrones, verdes y grises. La fabricación de zapatos hoy abarca  materiales como rafia o corcho.

    Actualmente  el sector Retail se preocupa por incorporar en sus procesos industriales buenas prácticas laborales para el  cuidado del medio ambiente.

    Lo que comunica un sentido de preservación, también atrae al consumidor consiente.

    ¡Únete a la iniciativa del Retail ecológico y notarás la diferencia!

     

    Fuentes:

    http://retail-intelligence.es/2016/06/14/el-retail-protege-el-medioambiente/

    http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/el-caso-de-exito-de-groncol-una-empresa-verde-e-innovadora/231690

    http://www.portafolio.co/negocios/empresas/bicicletas-ecologicas-ruedan-colombia-82564

    http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/prendas-de-vestir/la-moda-ecologica-gana-terreno

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