Category Archives: Novedades de nuestros clientes

El retail en Colombia le dice sí al Marketing intelligence

Novedades de nuestros clientes

El objetivo es tener más conocimiento sobre el consumidor. Las pruebas piloto ya se están llevando a cabo, como parte de  la bienvenida a un mundo de posibilidades para el Retail colombiano.

Países como España, Francia (Europa) y Estados Unidos, hablan del buen resultado del Marketing Inteligente en cada uno de sus negocios de grandes superficies (Retail). Hoy las marcas colombianas como Bella Piel, Carlos Nieto, Copidrogas; y los centros comerciales, Santa Ana, Calima y  Porto Alegre, decidieron hacer la prueba de conocer más a sus Shoppers (Compradores); gracias a la instalación de sensores como prueba piloto para la implementación del Shopper Marketing, a cargo de Data Retail  que cuenta con la experiencia en aumentar la rentabilidad y la creación de experiencias de compra memorables.   

El factor de éxito de cada negocio, es poder conocer métricamente a su público objetivo, conocer  sus rutinas de comportamiento; sus gustos, los lugares que más frecuenta y a qué hora del día y así establecer estrategias asertivas que garanticen la satisfacción y felicidad del cliente.

El Shopper Marketing es el enfoque integrado y estratégico para que las tiendas tengan la oportunidad de cuantificar, atraer, convertir y finalmente fidelizar. El pasado mes de Julio, TC Group Solutions; quien es la casa matriz de Data Retail presentó un informe sobre el BIG DATA y el comportamiento del consumidor. Para lo anterior, utilizó la información recopilada a través de  6000 sensores ‘’cuentapersonas’’, ubicados en diferentes calles  comerciales españolas. Todo con el fin de generar indicadores de rendimiento.

Principales ventajas de un gran negocio

El objetivo de estos sensores consiste en:

+Contar el tráfico actual del punto de venta, tanto exterior como interior

+ Tener una radiografía total de las tiendas

+Medir el potencial de la ubicación con respecto a los productos o servicios

+ Segmentar demográficamente por sexo y edad

+Gestionar el tiempo de espera de los clientes

+Descubrir cuántos clientes entran a los puntos de venta, cuántos compran y cuántos se van sin comprar

+Conocer la frecuencia de repetición de los clientes

En Latinoamérica ya se está aplicando el buen ejemplo que nos han dejado las marcas europeas como Diesel, Custo Barcelona, Vodafone, Adidas, Orange, Dunkin Coffee y  Brownie. Entre otras europeas que ya pasaron la prueba piloto y hoy en día basan su éxito, al arduo conocimiento de sus públicos objetivos, a través del Marketing intelligence y su originario Shopper Marketing.

Si quieres tener acceso al informe de BIG DATA sobre el Comportamiento del consumidor, debes estar muy atento a nuestros próximos post. Pronto te diremos cómo.

Fuentes:

http://retail-intelligence.es/nuestros-clientes/

TC Group presenta el primer ‘Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor’

 

 

Published by: