Data Retail » octubre 27, 2016

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Actualidad Retail

Tendencias Retail, lo que marcará la diferencia en el 2017

Los retailers cada año le apuestan a formas creativas de comunicación. Todo esto, con el fin de entregar mejores servicios y productos a sus clientes. Aquí destacaremos las tendencias retail  para el  próximo año que ya se avecina.

 La humanidad está dando giros inesperados con tantos avances tecnológicos que están condicionando y transformando las formas de vida. El Retail en sí, ya hace parte de ella, ofreciendo valores y servicios a la gente, generando distintos canales de comunicación.  En los puntos de venta, se puede apreciar la osadía de los retailers,  apropiando herramientas innovadoras, con el objetivo  de fidelizar y  crecer su demanda.

Para empezar a destacar cada proceso innovador, que por cierto, se afianza con lo monumental del Marketing intelligence; abordaremos cada tema, respondiendo los siguientes interrogantes, ¿Qué se está cocinando en el mundo del Retail?  ¿Cuáles son las megas tendencias? ¿Cuál es el legado europeo? Y sobre todo, ¿qué están adoptando los retailers colombianos?

Tendencias de éxito

Investigación sociocultural

Internet se ha convertido en una plataforma reveladora de datos personales. A los consumidores les gusta hablar de su vida en las redes sociales o generar búsquedas de productos o servicios en portales web. Todo esto queda encapsulado en la red  para que el retailers conozca de primera mano, cuáles son los intereses del shopper y qué está considerando para tomar la decisión de compra  y así cautivarlo en el punto de venta, creando experiencias de valor que superen sus expectativas, realizando al mismo tiempo una fidelización.

Big Data

El análisis de datos que permiten tomar decisiones rentables y en tiempo real, y que se ha convertido en prioridad para los retailers; ha consolidado todo un boom en materia de información. La tecnología es su gran aliada para hacer conteos y suministrar cantidad de información que sirve para argumentar estrategias retail.  Básicamente el Big data brinda información al retail, con lo que después podrá sorprender al shopper en su punto de venta.

 El cliente súper ‘’dateado ‘’

Este consumidor ha contribuido para que el proceso de compra sea cada vez más innovador. Los que tienen este poder son los Millenials,  que ya se vaticinan para el 2017, como los mayores compradores, con relación a las demás generaciones.  Esta población busca experiencias de compra memorables, pero personalizadas. La digitalización de las tiendas es una buena estrategia para cautivar estos amantes de la tecnología. Les encanta pre visualizar su decisión de compra en internet y hacerla realidad en el punto de venta.  Se consideran los revolucionarios del sector retail.

Pasar de Multicanal a Omnicanalidad

El gran objetivo es trabajar asociadamente con todos los canales de comunicación; convirtiéndolos en uno solo, para trasladar experiencias de compra memorables en cualquier lugar y momento. El Digital Signage, la señal WiFi y todo lo referente al mundo Online, debe adaptarse muy bien al mundo Offline, capturando la atención de todos los públicos en 360 grados.

Shopper Marketing

Con su súper aliado el BIG DATA, el Shopper Marketing se hace una herramienta certera para conocer cada vez  más al consumidor actual.  Su decisiones de compra, su sexo, edad y necesidades, se revelan bajo la más alta tecnología del Marketing intelligence.   

E-Commerce

Es un mercado que emerge del mundo Online. Esta tendencia propone crear aplicaciones y escenarios web, como vitrinas de productos y servicios. El E-coomerce combinado con el mundo Offline, permite a los shoppers comprar online y luego cambiar o devolver en la tienda física, o viceversa.

Fidelización siempre

El 82% de los consumidores, elegirá una marca y se hará fiel a ella, mientras el retailer ponga en marcha sus programas de fidelización, que están cimentados en el Marketing intelligence.

Consumo saludable

Los Millenials y demás generaciones, entran en esta tendencia. Hoy en día las compras saludables y que a su vez, conserven el medio ambiente, están a la orden. Colombia y Perú son los países con menos taza de obesidad en Latinoamérica. Dato relevante a la hora de emprender experiencias de compra saludables, de contribución con el medio ambiente y desarrollo social.

La tendencia reina en los retailers, debe estar orientada a la segmentación  generacional; puesto que estos nuevos grupos sociales, en el futuro determinarán el consumo global y serán los más poderosos económicamente. A parte de los Millenials, también se destacan los Baby Boomers que son los principales de las compras del hogar y que a diferencia a los llamados ‘’dateados’’, para los BB, la calidad prima antes que el precio. Sus hábitos de compran son en productos especializados.

¡No esperes a que llegue el 2017!

Desde ya puedes implementar todas estas herramientas, que pueden ser un fenómeno de éxito para tu marca.

Fuentes:

http://www.merca20.com/tendencias-retail-2017/

https://www.eficacia.com.co/site/tendencias-retail-america-latina-colombia/

http://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/Report6TendenciasdelRetailenLatinoamerica.pdf

fuentes imágenes

www.mundoejecutivo.com

www.informabtl

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