Data Retail » noviembre 19, 2016

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Actualidad Retail

Aumenta las ventas con Visual Merchandising

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Las estrategias de esta herramienta, nos ayudaran a convencer a nuestros clientes de comprar  al instante.

 En el mundo del Retail, debemos afianzar elementos que nos ayuden a atraer clientes y fidelizarlos de manera práctica e innovadora. Por eso el Visual Merchandising, es un experto en la materia. Pero para abordar los beneficios que nos otorga, debemos empezar por definir, ¿Qué es? Y cómo los clientes se vuelven compradores efectivos.

Algunos buscadores en internet y demás diccionarios de Marketing, definen al VM, como la razón principal que tienen los consumidores a la hora de entrar y comprar en una tienda.  Su actividad consiste en seducir con la forma en la cual están exhibidos  los productos y al mismo tiempo  contando los beneficios que este puede generar.  En este orden de ideas, Joe Cotugno, director de Bloomingdale’s , concluye que, “el Visual Merchandising tiene la sagrada misión de atraer y generar compras instantáneas”.

La vista es uno de los sentidos del Retail, por lo tanto el VM está estrechamente relacionado con las experiencias de compra.  También podemos definir que es un fuerte canal de comunicación  que  se aplica antes, durante y finalizanda la compra del consumidor. Queremos que profundices en el tema, así que nuestro post de los “Sentips”, puede darte consejos para realizar una  correcta estrategia de V M. 

Imagen de marca

El Visual Merchandising logra potenciar la imagen, dejando indeleblemente un símbolo en la mente de los shoppers.  El trabajo es crear uno positivamente comercial.

Imaginemos un peatón que inicialmente, no tiene en su interés  entrar a  la tienda;  pero cuando va pasado al frente de ella, logra ser atraído por nuestras vitrinas y su mágico mundo y concepto que visualmente tienen el poder de aumentar el ratio de atracción  y generar una compra exitosa. ¿No  es en realidad una estrategia fascinante para los retailers? Lo es.

Ingenio y creatividad

El diseño de las piezas visuales de nuestra tienda, deben contar con gran innovación y fotografía  de alta calidad,  con unos Copys que conecten con las intenciones de los consumidores.  Esto mismo, ayuda a la recepción de los beneficios de nuestro producto y al pie de fuerza que ejercen los vendedores.

Hablando de vendedores, hay quienes afirman que el VM es el “vendedor invisible”;  siendo clave para aumentar el Ratio de penetración y el Ratio de conversación.  Recordemos que el 65% de las decisiones de compra se toman en la tienda, por eso esta herramienta visual se convierte en elemento  indispensable para la tienda física o digital. Lo invitamos que consulte nuestro post: tienda ON y OFF. No olvidemos que el Digital Signage nos ayuda a aumentar la tasa de recordación de los mensajes  en un  70%.

¿Qué esperas para volver tu tienda imborrable  en la mente de tus clientes? No hay excusas para aumentar tus ventas.

 

Fuentes:

http://retail-intelligence.es/2016/06/09/repasando-el-visual-merchandising-en-el-retail/

www.dataretail.com

 

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