¿Cómo lograr una vitrina top para tu tienda?

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Como bien dice el dicho: “No hay una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión”. La decoración de las vitrinas se ajusta de forma precisa a esta deducción.

Cabe resaltar que las vitrinas siempre deben generar y despertar asombro en los clientes y es por esto que el Retailer debe poner en práctica sus destrezas creativas y aplicar tácticas como la estratégica-analítica para lograrlo.

El proceso de construcción de una vitrina creativa, conceptual  e innovadora podría llevar entre 3 y 6 meses, el tiempo necesario para conseguir las herramientas y accesorios, teniendo en cuenta las necesidades y dinámicas que tengan en cada tienda.

En una vitrina se conserva la escenografía y se renuevan los accesorios. El tiempo de renovación puede ser diferente porque entre los profesionales del vitrinismo del sector de la moda y el prêt-à-porter, es habitual cambiar las vitrinas siete u ocho veces al año; aunque otros profesionales recomiendan actualizarlas una vez por semana con el ánimo de incitar a la compra por impulso, especialmente en aquellos clientes potenciales que pasan  periódicamente por delante de la tienda (Tráfico peatonal). Siendo la última técnica, una de las más efectivas especialmente para las tiendas que mantienen un flujo de clientes concurrentes. Para aplicar alguna de estas dos propuestas, el Retailer puede optar por cambiar únicamente algunos accesorios y productos de la vitrina.

Aunque se ofrece una gran variedad de productos, solo una parte puede ser expuesta a la vez, debido a que estos deben ir rotando para que todos tengan las mismas oportunidades de venta; es aquí cuando las temporadas y las modas se vuelven un aliado para actualizar las vitrinas que deben adaptarse a todas estas fechas y novedades. (Día de la madre y del padre, navidad, sale, temporada de verano, entre otros).

Tener en cuenta la iluminación es una táctica clave, puesto que la luz cumple un rol importante controlando la orientación de la mirada de los clientes potenciales. Para resaltar un producto en específico,  la iluminación debe ir dirigida hacia este, y también se aconseja ubicar la luz en posición cenital para mejorar la luminosidad; aunque esta es solo una opción entre muchas otras por elegir.

El éxito de una buena vitrina, depende también de los maniquíes, no solo se requiere cubrirlo con prendas, es importante integrarlo en el concepto que se quiere trasmitir al cliente.

El mantenimiento de las vitrinas no se puede dejar de lado. Un mantenimiento frecuente y perseverante, refleja el compromiso del Retailer con su negocio, convirtiéndose en un gesto que siempre satisface a los consumidores.

Algo más que añadir, es tener en cuenta la importancia de guardar un catálogo con el histórico de las vitrinas en donde se recopile información como: La rentabilidad de la tienda durante  la exposición de cada una e indicadores como el ratio de penetración, estos datos son claves para determinar si estas han sido lo suficientemente atractivas para aquellos clientes potenciales que han transitado por la tienda y así evaluar su efectividad.

Finalmente, el último consejo que se le puede dar a todo Retailer es que sea inquieto, que tenga curiosidad por todo lo que esté ocurriendo a su alrededor. Los viajes, escuchar música y el arte contemporáneo pueden ser un ejemplo de grandes aliados para despertar la inspiración. Picasso decía “La inspiración viene cuando se trabaja en ello”.

Fuente:

http://retail-intelligence.es/2016/05/24/construir-un-escaparate/

 

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