Wifi Una señal Retail

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Se teme que la tienda física va desaparecer por las “manos inquisidoras de la digital”.  Sin embargo esto es solo una falsa suposición.  Estas dos deben ser grandes aliadas para soportar los cambios culturales del consumidor moderno.  El Wifi nos da una señal divina.

Las tiendas físicas se están innovando y esto ocurre gracias a los canales digitales que imprimen su granito de arena. Se cree que la era digital vino a dominar el mercado, pero la realidad es que aún no puede competir con la gran ventaja de los Retailers para tiendas físicas.  Por eso estos últimos  en vez de buscar un problema, encuentran una solución. Las comunicaciones digitales ayudan a conocer más los clientes potenciales.

El portafolio digital de su tienda física

Los Retailers están logrando experiencias de marca tanto en la web como en el punto de venta. Las Apps se incorporan al gran abanico de posibilidades para conocer implícitamente las bondades de una marca. Usted puede conectarlos a la red  y al mismo tiempo activar el canal emocional que permitirá al consumidor hacer clic y automáticamente  entrar a  su tienda.  Establezca una cita en su punto de venta con free wifi

Conéctese con su cliente

Otro aspecto bastante relevante son los  ibeacons; dispositivos que detectan vía bluetooth, smartphones cerca para alertar a sus clientes  a través de mensajes, con el fin  de informarles las ofertas y descuentos especiales en las tiendas.
Maps y aplicaciones que  han utilizado durante mucho tiempo los datos de localización para tratar de mejorar la experiencia móvil, forjan una estrecha y rentable relación con el Retail.

Un estudio realizado en Estados Unidos por ABI Research, en 2019, data de que habrá más de 60 millones de terminales iBeacon repartidos por todo Estados Unidos. Lo que indica que estos pequeños gadgets están siendo de gran ayuda para los retailers, siendo también una  herramienta  para medir el comportamiento de compra de los shoppers.

Un entorno 3.0 en su punto de venta

El WIFI es la herramienta que  permite esta gran alianza. La fuerza y el acceso a la conexión es vital para lograr cualquier interacción con su cliente.  Herramientas efectivas  como el Digital Signage, permiten a los vendedores exponer las bondades del producto en un ambiente 3.0. Esto sin duda aumenta la productividad. Se suman a la lista los probadores virtuales que a través de un scanner tridimensional  han mitigado el miedo  a no acertar con las  tallas de ropa, demostrando ser muy efectivos.

La tienda sigue siendo el canal de venta predilecto, sin embargo como los entornos son tan cambiantes,  se debe ir a la vanguardia de las nuevas formas de comunicación con los consumidores; eso sí, siempre buscando la forma de conectar experiencias de valor  que solo el Marketing Intelligence puede ofrecerle. A esto se le ha añadido un nuevo término para darle nombre a ese reto de estudiar los comportamientos de  las nuevas generaciones de clientes con el entorno, denominado retailtainment. Por eso debe reconocer que hoy en día lo más importante en su tienda, es su red de conexión. Con ella ampliará el espectro de información  personalizada hacía sus clientes, que llegará en forma de notificaciones a los smartphones de cada dueño.

Fuentes

http://retail-intelligence.es/2015/05/21/el-wifi-herramienta-clave-en-la-tienda-del-futuro/

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