Transformación digital, su negocio 0n y off con éxito

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Los consumidores están viviendo en dos realidades. Una virtual y una física. Esta primera está condicionando en algo a la segunda; Y los Retailers así lo están entendiendo. Se están diseñando estrategias para converger entre las dos siguiendo las prácticas del Marketing intelligence. Hay que empezar por dejar claro que, digitalizar su tienda, no significa que se convertirá  en un sistema de venta E- Commerce, por el contrario, su tienda física seguirá más latente que nunca. Simplemente es alejarnos de sistemas arcaicos que están alejados de los comportamientos actuales del consumidor.

El Showrooming es la nueva  forma como el cliente conoce un producto en el punto de venta  físico y luego lo adquiere a través de la vitrina Online (Internet). Este comportamiento es uno de tantos que permite la conectividad móvil; conectividad que viene revolucionando al sector retail por los comportamientos del consumidor; que cada vez son  más cambiantes. Vale la pena empezar a establecer las oportunidades que esto genera. Es por eso que hay que aplicar estrategias para trabajar con el on y off conjuntamente en la tienda.

Digitalizar el Retail físico para generar experiencias integradas

Como ya sabemos, digitalizar una tienda es poner en servicio una serie de programas y estrategias que aumentan la productividad de los retailers y facilitan la vida del consumidor.

Estas son algunas manifestaciones digitales para  su punto de venta:

+ Amplíe los sonidos con Audiomarketing, una solución integral de audio.

+ Digital signage es un gran aliado a la hora de tener interactividad en su tienda, gracias a la proyección de gran contenido con pantallas inteligentes.

+ Alta voces.

Desde la plataforma ON line

Estas son algunas herramientas que puede aplicar para que el consumidor pruebe su marca, desde su Smartphone:

+ Pedido online en la tienda física

+Probadores con aplicaciones en realidad aumentada

+ Probar productos virtualmente, a través de vídeos, experiencias.

+ Interactuar con mensajes atrayendo al cliente desde la tienda física

+ Seduzca con imágenes retail en redes sociales.

Fidelice y atraiga clientes invitándolos desde lo digital con herramientas como el Shopkick, que hace que sus clientes ganen regalos por visitar la tienda desde un Smartphone y así conducirlos hacía su punto de venta físico. Pero no les mate la magia digital; recíbalos con un ambiente On line en su punto de venta off line.

Fuentes:

http://retail-intelligence.es/2014/11/28/digitalizar-el-retail-fisico-difuminando-fronteras-on-y-off/

 

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