Espejos interactivos para aumentar la experiencia en la tienda

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El consumidor de hoy en día,  busca experiencias diferentes y muy digitales. El sector Retail y algunas grandes marcas, han puesto a volar su imaginación y han logrado fidelizar a sus clientes con un gran aliado; la tecnología.

Despertar la curiosidad del shopper, en primera estancia, no es tan difícil como parece. Nuevos formatos y tácticas que se desprenden del Marketing Intelligence, están forjando aumento en ventas y fidelización de clientes.  La tecnología debe tener un propósito, no se debe pensar en invertir en ella, sin unos objetivos claros y una visión estratégica para aportar valor a las personas, sea el sector que sea.

La meta de los retaileres a la hora de apoyarse en este tipo de herramientas es generar resultados  a nivel experiencial, de branding y de ventas.

La tecnología del futuro ya es una realidad

Compañías como Inditex están integrando todo un sistema digital  en sus tiendas para prestar un servicio fácil, memorable e inmediato. La instalación de espejos inteligentes en sus puntos de venta en el área de probadores, son la muestra de que esta zona es el lugar más convencional al momento de estimular la compra. De ahí la importancia de contar con herramientas de análisis  que ayuden a la productividad. También agregaron un valor fascinante como lo es poder pagar desde tu celular. Gran idea para evitar las filas en las cajas.

Estos espejos proporcionan un reflejo único para los clientes, puesto que a través de la información que allí puedes emitir, se logra que el consumidor obtenga un servicio de personal shopper y una comunicación directa. Una vez el cliente dice la palabra mágica, “me lo llevaré”, automáticamente,  todo se conecta al sistema de pago móvil y listo.

Lo anterior hace énfasis a uno de los desafíos Retail del año próximo; como lo es la omnicanalidad.

Todo indica que el 2017 será el momento de poner en marcha herramientas inteligentes que hagan clic en el cliente. Y es que estas ideas ya se  vienen implementando desde el 2014 y cada año toman fuerza e identidad.

Una innovadora idea dio de qué hablar en Europa. Todo giró en torno a alegrarles el día a los clientes que transitaban  por las tiendas de IKEA en Reino Unido. La marca de muebles instaló unos espejos que emitían mensajes que llegaron directo al elevador de animo de los clientes.

Cuando  se miraban en el espejo, este podía observarlos y decirle lo agradables que se encontraban, haciendo alago a su presentación.  La reacción de los británicos  fue de total agrado; lo que generó alegría y seguridad en ellos mismos, creando una experiencia de compra  imborrable. Así lo argumenta  Design Taxi, agencia de publicidad y diseño realizadora de la campaña de marketing; que en su objetivo, se encontraba crear patrones de seguridad en los británicos, haciendo que el estado de ánimo sea el mejor y sus rostros  lo proyectaran.

Denominado el Motivacional Mirror, este espejo contaba con un sistema de mensajes  positivos, escritos y en audio parlante, para cautivar a los shoppers y llenarlos de frases que les ayudaran a empezar su día, de la manera correcta.

Mira en el siguiente vídeo las situaciones divertidas  en las que los británicos  recibieron la  idea de IKEA; una marca querida  por todos, que consiguió que los clientes hablaran de lo bien que la pasaron, mirándose al espejo y compartiendo esta buena iniciativa.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=W30-HQXhB-E

Retailer, recuerda que el Marketing Intelligence  te ofrece éstas y más ideas para llenar de felicidad a tus clientes.  Regálale un ambiente agradable e interactivo en tu tienda y verás como él no querrá salir de ella.

 

Fuente:

http://retail-intelligence.es/2014/11/24/espejos-que-piropean-a-los-clientes/

http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-107-innovacion/2110-noticia-la-tienda-del-futuro-con-inditex-de-espejos-virtuales-a-cajas-de-autoservicio

http://www.peru-retail.com/tiendas-mejoran-rendimiento-con-los-probadores-inteligentes/?platform=hootsuite

http://www.peru-retail.com/inditex-tiendas-futuristas/?platform=hootsuite

 

 

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