Tácticas inteligentes para recibir el 2017

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Cada vez son más los días consagrados a la compra masiva con precios de locura. Marcas y Retailers  diseñan estrategias cada año, para impulsar la decisión de compra. Recuerde que la forma de comunicarse es lo esencial y solo con la ayuda del  Marketing intelligence puede lograr sus objetivos.

Ha llegado el último mes del año  y con él,  la ola de las compras.  Después de celebrar San Valentín en Estados Unidos, el mundo se consagra al Black Friday y al Cyber Monday  para encender las compras navideñas. El primero es el evento comercial más grande del año, superando a días como el de La Madre.   Estas dos nuevas prácticas comerciales nacieron para mantener las  curvas de ventas;   sin embargo, las grandes ofertas, no lo son todo a la hora de captar clientes y fidelizarlos.  Navidad es una compra explosiva que dura solo un mes. Después de ello queda la planificación para el nuevo año.

Un año con Marketing Inteligente

Desde  mediados de Enero, es muy bueno para el sector comercial,  puesto que las  marcas  y retailers muestran precios muy atractivos al consumidor.  Pero todo se compagina con estrategias que  le arrojen datos valiosos del shopper. Cada año, las costumbres de compra cambian, por eso las experiencias  que fidelizan también tienen que hacerlo.  Le recomendamos  las siguientes herramientas, para que las adquiera en los planes de Marketing inteligente:

Arranque el año con un  análisis de datos de su consumidor. El BIG DATA  le brinda al sector Retail sostenibilidad;  gracias a que puede vaticinar la reacción del Shopper, por medio de la información que arrojan sus datos.  Mejore las experiencias de consumo y  la relación con sus clientes. Para profundizar en el tema, te invitamos a consultar este  post: http://dataretail.co/blog/?p=248

El colorido, interactividad y tecnología que usted necesita para arrancar el 2017, lo encuentra con Digital Signage, que se basa en la proyección de pantallas inteligentes con generación de contenidos de marca. Esta es una de las grandes ventajas que usa la tienda del futuro que es completamente digital, en un ámbito físico.  La señalización digital permite recordación y genera imborrables experiencias con su público objetivo.

¿Quiere saber cómo y cuántos clientes pueden pasar por el sitio de su nuevo punto de venta que seguramente lo inaugurará el próximo año? Estas respuestas  solo las brindan  los sensores del  Shopper Marketing; que a lo largo de este año, se dieron  a conocer en Colombia  y sus ventajas ya son noticia.  Podrá saber el sexo, la edad y los gustos de sus Shoppers. Madrúguele al 2017 teniendo una radiografía total de sus puntos de venta.

La Omnicanalidad como desafío y estrategia

La prioridad del sector Retail en materia de Comunicación, es poder atender todos sus frentes. Por tal motivo,  el Marketing intelligence le brinda canales de información en donde puede abordar al cliente y satisfacer sus necesidades de compra por medio de otros canales que se intercomunican. El monitoreo digital es fundamental para sorprenderlo en los puntos de venta físicos.  No olvide que el  WIFI es una señal Retail. http://dataretail.co/blog/?p=204

Su marca y sus puntos de ventas, merecen algo más que un espacio. Este puede personalizarlo para sus clientes. Existen las opciones digitales, anteriormente mencionadas; pero también emergen otras que se basan en los sentidos más importantes, como lo es el Marketing Olfativo. ¿No sería fascinante diseñar un aroma propio para darle un toque  de identidad al nuevo año? O tal vez, ahondar más en el arte del Marketing por medio de la música. Esto y más pueden ser sus planes de innovación Retail para el 2017.

Todo lo que nuestra casa Matriz en España, TC Group solutions desarrolla para sus clientes en Europa, Data Retail lo trae  para afianzar su fuerte compromiso con los Retailers de Latinoamérica.  

¡Arranquemos el año de manera inteligente!

 

Fuentes: http://retail-intelligence.es/2016/11/22/la-politica-del-black-friday-supera-el-consumismo/

http://www.dataretail.co/

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