Marketing Navideño

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Los retailers  deben aprovechar la emotividad y gran demanda que generan estas fechas decembrinas; quizá para lanzar un producto o generar posicionamiento de marca.

Desde Noviembre, los centros comerciales, puntos de venta y marcas en general; adecuan sus ambientes navideños, usando árboles gigantes y muy coloridos, largas guirnaldas, con muchas luces y color. Pero decorar no es la única tarea que los Retailers deben realizar este fin de año.  Diciembre, es bueno por las compras masivas que las fiestas conllevan. Pero aproveche a intensificar sus campañas de marketing inteligente, para fidelizar y darles la bienvenida a más clientes.

Enciende las luces

Una vez tengas toda la atmosfera navideña en tu punto de venta, no olvides ubicar tu logo,  en medio de la decoración. Que el transmita toda la alegría de estas fechas. Recuerda hacer tus regalos a los clientes.  Sí estás lanzando un nuevo producto, aprovecha y regala muestras  y si puedes segmentar por sexos, aprovecha y personaliza entre mujeres, hombres y niños.

Navidad digital

Recuerda comunicarles a tus clientes, los descuentos, promociones  o novedades de tu marca, con toda la magia que el Digital Signage puede brindarte. Puedes crear mensajes invitando a las familias a encontrar todo para estas fiestas en tu punto de venta.  Aprovecha la efectividad de los Newslatters,  para dar las gracias a todos tus shoppers por la fidelidad durante todo el año.

Tu campaña emocional

Para sorprender a nuevos Shoppers, hay que conocerlos previamente. El Big  Data en Diciembre, nos produce muchas alegrías, al saber que tenemos datos importantes de los consumidores para darles el regalo soñado. Esos datos, que aparte de generar ubicaciones, edades y sexos, arroja emociones que puedes conectarlas con tu marca.   Coca-Cola es una de las grandes compañías  que  sorprende al mundo,  con sus mensajes navideños. Su campaña “Destapa la felicidad” cuya imagen era un Santa Claus y en sus manos una botella de la marca, causó toda clase de conexiones y logró ser  protagonista durante muchos fin de año.

Tú puedes ser más osado implementado Marketing Auditivo para festejar la época de dar gracias y esta familia.  ¿Tal vez unos villancicos que hablen de los beneficios de tu marca? O quizá otros géneros y sonidos que dejen a tus clientes encantados. Diciembre es para generar experiencias de valor e identidad de marca.

En Diciembre: nuevo punto de venta

Quizá pueda ser una buena idea abrir una nueva tienda durante las fiestas decembrinas. Pero para que tu decisión sea certera y segura, no solo en Navidad, sino durante todo el año, no olvides contratar Geomarketing, que te ayuda a diagnosticar las ventajas y los riesgos de cada ubicación. No olvide sus antiguos puntos de venta, que serán los que le ayudarán a apalancar la acreditación de los nuevos. Por eso arriésguese a fortalecer los existentes, con el Shopper Marketing y responda interrogantes como, ¿son sus clientes fieles? Adquiera la mejor tecnología del mercado.

Navidad se presta para todo. Sus clientes lo merecen todo. Es por eso que el Marketing intelligece le apuesta con estrategias para cerrar con broche de oro, el fin de año y por supuesto para planificar el 2017; un nuevo año de Retail inteligente.  

Estamos en Navidad, por eso queremos invitarte a vivir una espectacular experiencia para tu negocio. ¡Data Retail te desea felices fiestas!

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/269317

http://www.dataretail.co/

Imágenes: www.pixabay.com

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