APLICA EL RETAIL INTELIGENTE EN TU NEGOCIO

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Atrás quedaron los tiempos de recopilar datos basados en la experiencia y en donde se permitía cometer errores, actualmente la tecnología es la herramienta aliada para la evolución de los retailers teniendo en cuenta que los tiempos cambian y con ellos las formas de hacer shopping.

Conocer cuáles son las calles más transitadas de la ciudad, las afluencias de los centros comerciales, saber cuántos clientes potenciales pasan frente a los locales, cuántos de ellos entran, quienes compran y quienes no, reconocer cuáles son las zonas internas de las tiendas con mayor tráfico, saber qué herramientas aplicar para influir en la decisión de compra y crear experiencias memorables en los consumidores. Es algo que el retail inteligente permite actualmente.

En muchas ocasiones se suele sacar conclusiones dependiendo del volumen de las ventas: sí suben se considera que la inversión que se hizo en marketing ha sido acertada, que  el staff está muy bien capacitado en gestión comercial o los productos son los mejores y por esto no se hacen cambios o actualizaciones confiando plenamente que todos los recursos con los que se cuenta son los necesarios y atinados.

Con el Shopper Marketing se tiene la posibilidad de analizar el tráfico peatonal que circula por delante de la tienda, el que entra, el que sale y así es posible llegar a datos muy precisos como conocer si el aumento de las ventas es consecuencia del número de personas que entran a la tienda y si este aumenta dependiendo el tráfico exterior.

Al analizar el tráfico peatonal también se puede determinar el número de vendedores necesarios por tiempo en cada tienda, teniendo en cuenta los días y las franjas horarias de mayor y menor afluencia.

Lo mismo ocurre con las campañas de marketing, siendo posible conocer con precisión las horas y los días en que vale la pena invertir, gracias al estudio previo del parámetro peatonal se podrán aplicar estrategias apropiadas y así tener un retorno positivo de la inversión en publicidad.

Todo retailer del sector de la moda, el calzado, mobiliario, de perfumería, entre otros. Debe saber qué está pasando en su tienda, quién entra, quién sale y con qué frecuencia. Debe tener datos cuantitativos para tener una visión global de todo lo que ocurre tanto afuera como adentro y así poder tomar decisiones apropiadas menos arriesgadas y optimizar su rentabilidad.

¿Y tú, ya aplicas el Retail Inteligente para tu negocio?

En este blog te contaremos poco a poco cómo hacer para aumentar la rentabilidad de las tiendas, te enseñaremos casos reales de tiendas exitosas para que pongas en práctica y todo lo referente a este maravilloso mundo del Retail.

¡Bienvenidos!

Fuente:

Practica el Retail Intelligence®

 

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